Preguntas Frecuentes

Última actualización en Mayo 23, 2018

Pueden contactarnos a través de la línea telefónica:

(442) 2232369 / (800) 999 1531  o  vía email :   ventas @fibramarket.com

Les recomendamos que se pongan en contacto con nuestro equipo comercial para verificar si manejamos cualquier producto, verificar precios y tiempo de entrega.

Las habilidades necesarias para instalar el cableado de fibra óptica son similares a las habilidades requeridas para instalar el cableado de cobre. Los cables de fibra óptica están construidos con elementos de resistencia para permitir el arrastre de cables largos. Los kits de terminación de campo están disponibles que hacen que la terminación de fibra sea tan fácil como terminar el cable coaxial. Además, al igual que con las instalaciones eléctricas, los instaladores deben estar capacitados antes de trabajar con cables de fibra.

Los fabricantes especifican el radio mínimo de curvatura para la fibra óptica. Es extremadamente importante no doblar la fibra más allá de las recomendaciones del fabricante, ya que la flexión de la fibra más allá del radio mínimo de curvatura causa una pérdida en la señal de fibra óptica y podría dañar la fibra.

Si las especificaciones son desconocidas, la regla general es que el radio mínimo de curvatura es 20 veces el diámetro del cable estándar de fibra óptica.

Los métodos comunes para reparar fibras rotas incluyen el empalme por fusión, el empalme mecánico o el empalme del conector. El método más apropiado depende del presupuesto de pérdida óptica, el tipo de aplicación, qué equipo está disponible y las habilidades del técnico de reparación. En la mayoría de los casos, se utiliza una fusión o empalme mecánico para las reparaciones. Un empalme de conector generalmente se usa cuando otro componente o dispositivo debe instalarse en línea con la fibra.

Un empalme mecánico es un dispositivo que sostiene dos extremos de fibra en una posición alineada con precisión para permitir que la luz pase de una fibra a otra. Conoce más en nuestro Blog: Empalmes

Un empalme de fusión implica una máquina de empalme para alinear las fibras y fusionarlas o soldarlas juntas mediante un arco eléctrico. Esto produce una conexión de pérdida muy baja que es superior a un empalme mecánico. Conoce más en nuestro Bog: Empalmes

La fibra multimodo es fibra óptica que permite que la luz viaje por múltiples caminos, también conocidos como modos. Tiene un diámetro de núcleo de 50 a 62.5 micras. La fibra multimodo se puede usar para transmitir señales AV en aplicaciones de corta o media distancia, como en un edificio.

La fibra monomodo es fibra óptica que permite que la luz viaje por un único camino conocido como el modo fundamental. Tiene un diámetro de núcleo de 8 a 9 micras. La fibra monomodo se puede usar para transmitir señales a distancias extremas de kilómetros.

Conoce más en nuestro Blog: Fibra Monomodo y Fibra Multimodo

En caso detener alguna otra duda

CONTÁCTANOS

CONTÁCTANOS