Distribuidor

Distribuidor Fibra Óptica

distribuidor de fibra

Distribuidor de fibra Optica

Distribuidor de fibra cuando se trabaja con fibra óptica es común el uso de diversos elementos que faciliten la interconexión, la distribución, el inicio y la terminación de la fibra, aquí es donde entran los distribuidores (https://www.fibramarket.com/c/distribucion/distribuidores-opticos/distribuidores-opticos-vacios/) y es por ello que hablaremos un poco de ellos en este blog.

Hay que comenzar mencionando que los distribuidores, también conocidos como ODF, son elementos que facilitan la interconexión y derivación de fibra óptica en un rack o en pared.

Así mismo, permite la delimitación de la planta interna y de la planta externa, pues recibe la señal dentro del edificio. Este tipo de elementos permiten ahorrar tiempo, además de que son fáciles de usar y le dan seguridad a la instalación, además de mejorar la administración y organización de los hilos de fibra. Existe una amplia variedad de distribuidores, para distintas capacidades de cable, ya sea por el tamaño del distribuidor, si este es 1U, 2U, 3U, etc., o bien, por la cantidad de puertos (para acopladores) que este tiene, siendo posible tener de 8, 12, 16, etc. puertos.

Otro aspecto importante a mencionar, es que los distribuidores utilizan placas que le permiten adaptarse a los diversos acopladores que existen (ST, FC, SC, LC), tanto en su forma simplex como dúplex.

Estas características son muy importantes al momento de elegir el distribuidor que se está utilizando ya que esto delimita el espacio, tamaño y entradas que tendrá nuestro distribuidor.

Además de las variables antes mencionadas, también podemos escoger entre dos distintos distribuidores por la manera en que se accede a la fibra. Uno de estos es el distribuidor abatible, para montaje de rack 19”, el cual, tal como su nombre lo menciona, tiene una tapa abatible que permite el fácil acceso a los empalmes y distintos elementos que se encuentran dentro del distribuidor y que la cual al cerrarse protege la fibra del polvo.

El otro es un distribuidor deslizable, igualmente para montaje de rack  de 19”, que cuenta con una charola deslizable, que facilita la revisión y darle mantenimiento a los elementos internos.

Hay que tener en cuenta todas estas variables al momento de elegir un distribuidor, pues hay que buscar el que mejor se adapte a las necesidades de la instalación, de esta forma, se puede optimizar el tiempo y la calidad de nuestra instalación.

Visita nuestra página en FACEBOOK

Síguenos en Twitter , LinkedIn  e Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *