Empalmadoras, fusionadoras

Fusionadoras, 5 tips para su mantenimiento

Mantener tus fusionadoras en buen estado es clave para tener un buen rendimiento al usar realizar empalmes, por ello en este blog hablaremos un poco sobre las maneras en las que se puede dar un mantenimiento preventivo

Hay que comenzar mencionando que una fusionadora es un equipo que realiza la unión permanente de dos fibras mediante un arco eléctrico que las une.

1.- Siempre mantener limpio el equipo

Es importante mantener limpio el equipo pues de lo contrario la contaminación puede impedir que algunas funciones se lleven a cabo de la manera adecuada y como se debe.

Entre las recomendaciones está que con una brocha se retiren los restos de fibra óptica que pueden quedar en el equipo o en la cortadora de precisión, igual una limpieza superficial del equipo es recomendable. Así como limpiar de manera adecuada con toallas secas y alcohol isopropílico la fibra al momento de usarla para que no queden residuos en el equipo.

TOALLAS SECAS

Toallas Secas

2.- Realizar cambio de electrodos

Cada fusionadora tiene un conteo recomendado de uso de sus electrodos y es necesario mantener ese dato en cuenta, pues si se pasa de este número es probable que no se siga empalmando correctamente o se tenga mucha pérdida. Usualmente este dato se encuentra en la ficha técnica del equipo.

3.- Realizar calibración y pruebas de arco

Cada vez que el equipo cambie drásticamente de ambiente es clave realizar una prueba de arco para que la empalmadora modifique los parámetros de trabajo y se pueda empalmar de manera correcta, o bien, en caso de que el equipo no se mueva de manera regular, hay que realizar una prueba al menos cada 6 meses. Igualmente se recomienda una calibración realizada por un experto al menos una vez al año o si la empalmadora se usa de manera muy constante, cada 6 meses.

mantenimiento-de-fusionadora-empalmadoras-fusionadoras-fibraopticamexico-fibramarket-fibra-cables-cablesfibra-fibraoptica-mantenimiento-mantenimientodeempalmadoras-soporte-soportetecnico-diagnosticogratis

OP KIT LIMPIEZA DE FIBRA ÓPTICA

kit de herramientas para fibra óptica

4.- Usar el material correcto

Es de suma importancia siempre usar material compatible con el equipo, pues de lo contrario podría dañarse; así mismo, la preparación del cable es importante, pues hay que retirar la cubierta y limpiar la fibra para tener una fusión exitosa

Hay que tomar en cuenta que solo hay que usar fibra de vidrio para telecomunicaciones, limpiar con alcohol isopropílico y toallas secas que no dejen pelusa.

Si no se siguen estas medidas, es muy posible que se tenga muchas perdida o se dañen los componentes del equipo.

5.- Procurar llevar el equipo en su maletín

Esta medida de prevención puede ser muy efectiva en campo, ya que el maletín puede evitar que el equipo se dañe en caso de alguna caída o simplemente en el transporte de la misma, pues si bien, la mayoría de las fusionadoras tienen una protección de IP52, no es recomendable que reciba caídas y golpes fuertes de manera directa.

EMPALMADORA DE FIBRA ÓPTICA DE 4 MOTORES

empalmadora-economica-OPFS450-caja

Como se puede ver hay diversas medidas que se pueden tomar para alargar la vida útil de nuestro equipo y mantener una pérdida baja en la red. Esto sin dejar de lado que en caso de cualquier falla es de suma importancia que se lleve con un experto.

Visita Nuestras Redes Sociales

Fibramarket, el mercado de la fibra óptica

Contamos con servicio de mantenimiento y soporte de fusionadoras, contactate para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.