Empalmadoras, fusionadoras

Fusionadoras y sus diferencias

Fusionadoras y sus diferencias

Fusionadoras y sus diferencias, En el mercado actual podemos encontrar distintos modelos de empalmadora, que dependiendo de tus necesidades hay diferentes equipos con diversas características que se pueden adecuar a ellas, en este blog hablaremos de algunas de las diferencias que pueden señalarse y pueden ayudarte a elegir tu próximo equipo.

Una de las diferencias más notorias es la cantidad de motores, siendo posible encontrarlas en 4 motores o en 6 motores; la diferencia que esto genera es la precisión con la que se puede fusionar, pues entre más motores en más ejes puede moverse y es más fácil alinear los núcleos de la fibra que se busca empalmar.

Por otra parte, podemos encontrar fusionadoras que empalman por núcleo y otras que empalman por revestimiento, destacando que entre ambos, las que empalman por núcleo son más precisas en comparación a las que empalman por revestimiento y la pérdida es menor en los empalmes por núcleo.

Los ejes que se mueven con los motores permiten centrar los núcleos, que en el caso de las empalmadoras con 6 motores es el núcleo y el revestimiento en el caso de las de 4 motores, haciendo más sencillo que haya menos pérdida al fusionar, destacando que los 6 motos son particularmente útiles con fibra monomodo, pues al tener un núcleo más pequeño, se puede alinear de forma más precisa.

Mientras que las fusiones por revestimiento solo alinean una de las capas exteriores del cable, y se unen suponiendo que el núcleo está centrado, lo cual no siempre es el caso, dependiendo de la calidad y edad de la fibra que se está fusionando, pues no siempre está perfectamente centrado.

Es recomendada para la fibra multimodo, pues al tener un núcleo más grande es más sencillo que la alineación por revestimiento sea exitosa, esto mencionando que no es imposible fusionar fibra monomodo en estos equipos, pero es importante que el núcleo esté lo más centrado posible.

También es importante revisar los kits que vienen con cada empalmadora, ya que la calidad de las cortadoras de precisión y la variedad de pinzas que vengan puede afectar la calidad de corte y la calidad de corte afecta la calidad de los empalmes.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Fibramarket, el mercado de la fibra óptica

Contamos con servicio de mantenimiento y soporte de fusionadoras, contactate para mayor información.

Fusionadoras y sus diferencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.