Empalmadoras, Fibra Optica

Empalme por fusión ¿Cuáles son sus ventajas?

Como sabemos existen distintos tipos de fusionadoras, entre ellas podemos encontrar las de empalme por fusión, en este blog hablaremos de las ventajas que este tipo de fusionadora tiene.
Hay que comenzar mencionando que una fusionadora es un equipo que une dos fibras de manera permanente, lo que a su vez permite que pase luz de manera ininterrumpida, de esta manera llevando la información.
Para que esto pase, la empalmadora alinea la fibra por medio de su núcleo o revestimiento y mediante un arco eléctrico fusiona la fibra, si se hace de la manera correcta es posible tener una pérdida mínima.

Entre las ventajas que podemos encontrar al trabajar con una fusionadora es que la unión es más precisa y duradera que la de un empalme mecánico, esto especialmente si se usan las herramientas adecuadas para que la preparación de la fibra sea ideal, así como el uso de mangas de empalme.

Los empalmes por fusión son relativamente fáciles de usar, como se mencionaba anteriormente solo se debe saber preparar y limpiar la fibra con pinzas, cortadoras y herramientas de limpieza diseñadas para trabajar con fibra óptica de vidrio.
Además, a largo plazo es más económico el uso de una fusionadora en comparación a comprar empalmes mecánicos, pues si bien la compra del equipo inicial puede ser costosa se compensará en relación a la cantidad de empalmes que esta podrá realizar.
Por otra parte, hacer las fusiones con el equipo adecuado permite que la luz y la señal pasen sin problemas, ayudando a los instaladores a crear las mejores redes posibles.
Como podemos ver, las fusionadoras cuentan con diversas ventajas que facilitarán el trabajo en campo y harán más eficiente la realización de empalmes
Recuerda que en Fibramarket contamos con diversos modelos de fusionadoras que se adaptan a tus necesidades.

Compra tus Fusionadoras aquí. VER TIENDA

Productos Relacionados

Fibramarket, el mercado de la fibra óptica

Contamos con servicio de mantenimiento y soporte de fusionadoras, contactate para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.