Sin categoría

Identificador de fibra óptica

identificador de fibra optica

Identificador de fibra óptica

Identificador de fibra óptica. Es posible que cuando se habla de la instalación de fibra óptica hayan escuchado hablar de los identificadores de fibra óptica, pero ¿conoces su función?

El identificador de fibra óptica  es un elemento que permite detectar la dirección en que viaja la señal y la frecuencia relativa al núcleo; esto lo hace al detectar señales ópticas en cualquier punto del enlace de fibra.

Cabe mencionar que la frecuencia relativa del núcleo puede verse en la pantalla del identificador de fibra óptica; y, cuando se detecta la frecuencia, generalmente, se escucha un tono continuo.

La ventaja de este equipo es que lo hace sin causar interrupción o dañar la fibra, así como evitar abrir la fibra en el punto de empalme. Así mismo, esta tecnología se emplea para que los instaladores puedan rastrear señales sin desconectar la fibra.

identificador de trafico fibra optica
Identificador-de-fibra-accesorios

Por otra parte, se puede medir la pérdida de energía a través de un conector o empalme y habiendo una lectura de frecuencia es fácil de detectar, pues como mencionamos anteriormente, se puede oír un tono continuo

Otra ventaja es que es un equipo sencillo de usar, portátil y liviano; lo que lo hace ideal para el trabajo de campo. Aunando que en muchas ocasiones se pueden usar adaptadores que son fáciles de cambiar.

Destacando que este aparato puede usarse en la mayoría de las instalaciones de telecomunicación.

Es importante mencionar que, como todo equipo de trabajo, es necesario seguir algunas medidas de seguridad; para el caso hay que evitar mirar directamente a la salida óptica mientras está encendida.

Este equipo de fibra óptica es muy conveniente en las instalaciones para la revisión y mantenimiento de las redes de fibra óptica.

Productos relacionados al Blog

Identificador de Fibra Óptica

Identificador de trafico

Identificador de Tráfico

2 thoughts on “Identificador de fibra óptica

  1. Ronny dice:

    Hola,
    Con este equipo puedo identificar cortes de fibra óptica?

    1. Fibra Market dice:

      Hola,
      Este equipo no reconoce si la fibra es monomodo o multimodo, su función es identificar la dirección de donde viene la señal y/o si hay señal activa en el cable

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *