Sin categoría

Instalador de fibra óptica

cableado de fibra optica

cableado de fibra optica Instalador

Cableado de fibra optica el instalador al trabajar con fibra óptica, es clave conocer las técnicas adecuadas para su manejo con el fin de tener un buen desempeño, este es el trabajo de los instaladores de fibra óptica; en este blog hablaremos un poco de los instaladores y la instalación de fibra óptica.

Un instalador tiene el objetivo de instalar, configurar y darle mantenimiento a las redes de fibra óptica permitiendo una buena transmisión de datos.

Entre sus tareas está configurar los distintos componentes de la instalación, verificar un adecuado montaje de cajas y armarios; así como planes de mantenimiento.

Así mismo, hay que realizar pruebas en la red, asegurarse que la atenuación sea mínima y hacer correcciones en caso de ser necesario.

La instalación debe de ser tan precisa como sea posible, por ello es clave que el personal encargado de esto esté capacitado y siga las medidas de seguridad adecuada.
El proceso de instalación dependerá de la ubicación y especificaciones de la misma; sin embargo, a continuación mencionamos algunas recomendaciones para la instalación de fibra óptica

Así mismo, hay que realizar pruebas en la red, asegurarse que la atenuación sea mínima y hacer correcciones en caso de ser necesario.

1. Hay que contar con el material adecuado para la instalación, considerando equipos, cables y herramientas que se adapten a las necesidades del usuario
2. Revisar si hay algún daño en la fibra usando equipo especializado, como un localizador visual de fallas, medidor de potencia u OTDR.
3. En caso de realizar empalmes, hay que limpiar la fibra y usar las herramientas adecuadas para cortar y pelar los cables
4. Cuando se esté instalando hay que evitar la torsión y deterioro del cable mientras se está manipulando

Finalmente es importante resaltar las ventajas que se tienen al instalar fibra óptica.
1. Evitar transferencias electromagnéticas y no se corta con facilidad
2. Mayor seguridad en la red
3. Mejor calidad de imagen y sonido, auxiliando en videoconferencias, webinars o en general, la navegación web
4. Mayor velocidad, implicando una conexión a internet más rápida
5. Mayor ancho de banda, es decir, mayor información transferida.
6. Fácil de instalar y ahorro de espacio, pues el cableado es muy delgado
7. Usando el cable correcto puede alcanzar distancias muy largas

Productos relacionados al Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *