Fibra Optica, Fibramarket, Jumpers

Jumpers multimodo

Jumpers multimodo

Los jumpers son consumibles que se usan todos los días al trabajar con fibra óptica, de los cuales hay una amplia variedad de opciones y combinaciones. En este blog nos enfocaremos en los jumpers multimodo.

Hay que comenzar mencionando que los jumpers son un cable de fibra óptica con conectores en ambos extremos.

Siendo posible encontrarlos en distintos tamaños y configuraciones de acuerdo a las necesidades que se tengan.
Estos tienen la función de conectar una red a algún equipo, ya sea para su medición o certificación, o bien, para realizar una conexión o puente entre conectores y cables.

Podemos encontrar jumpers multimodo con diversos conectores, los más comunes son LC, SC, FC y ST; todos con pulidos PC.

Pueden ser en simplex o dúplex, así como en distintas cubiertas como LSZH, riser o plenum, la diferencia entre los conectores está en el tamaño de la férula, así como su forma de conexión.

Esto también afecta la pérdida de inserción que se tiene en la red, por otra parte es importante mencionar que puedes encontrar estos cables en simplex y duplex.

Una de las mayores diferencias que hay son los distintos OM que se manejan en la fibra multimodo, siendo el OM1, OM2, OM3, OM4 y OM5; cada una con diversas características.
La principal diferencia es que el núcleo del OM1 es de 62.5 micras, mientras que los demás tipos de fibras tienen un núcleo de 50 micras.
Así mismo, la aplicación de cada uno es distinta, de acuerdo a las distancias y cargas que cada uno puede llevar.

En esta parte es importante mencionar que no es recomendable mezclar fibras distintas, para evitar pérdidas en el enlace, sobretodo entre multimodo OM1 y los demás OM, ya que el núcleo no es compatible y mucho menos monomodos y multimodos.

Igualmente, el OM2, OM3 y OM4 son compatibles entre si, aunque no es recomendable mezclar, en una emergencia es posible suplantar las fibras entre ellos, siempre y cuando vaya hacia arriba, para no perder información.

Recuerda que en Fibramarket puedes encontrar las diversas variables que pueden formarse al buscar un jumper multimodo

PRODUCTOS RELACIONADOS

Fibramarket, el mercado de la fibra óptica

Contamos con servicio de mantenimiento y soporte de fusionadoras, contactate para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.