Cajas FTTH, Fibra Optica, Fibramarket

¿Qué es FTTH?

Es probable que al trabajar con fibra óptica te hayas topado con el término FTTH y en este blog hablaremos de lo qué es y su función.

FTTH significa Fiber to the home, la cual indica la cercanía en la que termina la instalación en relación al usuario.

Este término viene de la familia FTTX, de la cual surgen diversos términos como FTTB, FTTC o FTTN, que al igual que FTTH hacen referencia a dónde termina su instalación.

Las redes FTTH permiten tener una transmisión constante y de alta velocidad con menor consumo, Y entre las características clave de los mismos está que estas redes usan poco o nada de cobre, siendo en su mayoría fibra óptica.

Este tipo de redes suelen comenzar en una oficina central (OLT), los cuales a través de un divisor óptico, también conocido como splitter, lleguen a los ONT, es decir al espacio donde se encuentra el usuario.

Al tener una conexión directa es capaz de ofrecer un mayor ancho de banda, siendo esta una de las ventajas, así como la calidad y velocidad con la que llega la conexión.

Entre los elementos que se necesitan para trabajar estas redes están los splitters, los cuales permiten la división de la luz, ya sea de manera uniforme o por intervalos específicos para que le pueda llegar a más usuarios. Hay que tomar en cuenta que entre más divisiones tenga el splitter, mayor será la pérdida que tenga la red. Destacando que los splitters son básicos en estas redes

Otros elementos que podemos encontrar en las redes FTTH son las cajas FTTH (https://www.fibramarket.com/c/cajas-ftth/), las cuales se encuentran entre la oficina central y el punto de distribución; aquí es donde suelen colocarse los splitters de primer y segundo nivel, de acuerdo a la ubicación donde estén colocadas

Así mismo, están otros elementos clave para la construcción de estas redes, como los conectores, empalmes, acopladores y cable de fibra óptica.

Sabiendo todo esto, es importante mencionar que estas redes proporcionan un ancho de banda mayor al que típicamente se ofrece en las redes actuales, permitiendo optimizar la red y servicio que recibe el usuario final.

En Fibramarket puedes encontrar diversos elementos que se requieren para realizar una red FTTH.

PRODUCTOS RELACIONADOS

Fibramarket, el mercado de la fibra óptica

Contamos con servicio de mantenimiento y soporte de fusionadoras, contactate para mayor información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.