brouchures

brouchures

brouchures

brouchures

Otdr

OTDR (Optical Time Domain Reflectometer) es un equipo cuya función es diagnosticar y ubicar de manera precisa los eventos, o áreas donde hay alguna falla, atenuación o elemento que esté afectando a la red, en este caso los eventos pueden ser empalmes, conectores, dobleces o componentes ópticos Esto tiene el propósito de facilitar la reparación y solución de problemas en la red.

Este ubica los eventos al lanzar una luz, analizar la reflexión y el tiempo que el haz de luz tarda en recorrer la red; con esto, se genera una gráfica que muestra picos y caídas, dependiendo del evento Destacando que los resultados que se obtengan son el número de eventos, su ubicación y la pérdida.

Ftth

Ftth de mexico cajas de distribución son herramientas diseñadas para la protección y conexión de fibra óptica, presentando una solución para las necesidades de los usuarios.

Permite la interconexión en puntos centrales, y es posible trabajar con adaptadores, jumpers, splitters y pigtails. Las redes FTTH vienen de la familia FTTx, la cual tiene como objetivo la transmisión de señales a través de fibra óptica. FTTH significa Fiber to the Home y es la forma de aplicación que llega hasta el usuarios final, generalmente usado en casas u oficinas, siento el más usado en la telefonía.

Las cajas de distribución de este tipo son capaces de alojar cantidades distintas de fibra, de acuerdo a la capacidad de las mismas; existiendo distinciones entre ellas de acuerdo al tipo de instalación, capacidad, número de puertos, etc. Así mismo, cuentan con un cierre hermético para mayor protección.

Considerando que se pueden colocar en postes, paredes, interior y exterior dependiendo de las características. Más info aquí

Caja de empalme

Caja de empalme fibra optica son elementos que aseguran el buen funcionamiento de una red al  proteger los empalmes de amenazas, mientras organiza las fibras que se encuentran dentro.

Por su diseño cuentan con resistencia a los rayos UV, la humedad y los golpes. Es importante mencionar que existen cajas horizontales y verticales, que se usarán dependiendo del área donde se van a instalar. Para poder usar estos elementos, hay que considerar cuántas fibras pueden resguardar y las charolas que soportan, así como dónde se colocarán, para así poder elegir la que cubra las necesidades de la red.

caja de empalme

Equipos De Medición

Equipo para medir voltaje existe una gran variedad de equipos de medición, todos con el objetivo de diagnosticar, medir y solucionar problemas en una red de fibra óptica. Entre ellos podemos encontrar medidores de potencia y fuentes de luz, que de manera conjunta mide la atenuación de una parte de la red, simulando una red activa; también encontramos el localizador visualizador de fallas que permite hacer una revisión rápida y sencilla. VER

Además, para algo un poco más completo se puede usar un OTDR, pues ubica los eventos de manera más detallada, facilitando su reparación.

Distribuidores

Distribuidores de fibra óptica son elementos ideales para la conexión y centralización de fibra óptica en un rack. Así mismo se caracterizan por facilitar el mantenimiento y administración de los hilos de fibra, al ofrecer un fácil acceso a los mismos, esto mientras los protegen
Este equipo permite el ahorro de tiempo y espacio, mientras aumenta la confiabilidad de la red.

Este producto es acompañado por placas que contienen adaptadores para aceptar distintos tipos de conectores. Destacando que los distribuidores cuentan con diferentes cantidades de puertos, yendo desde 12 hasta 144, con placas con 6 o 12 acopladores cada una
En este sentido, es clave tener en cuenta la cantidad de conexiones que se desean almacenar para poder elegir un distribuidor de forma exitosa

distribuidores de fibra óptica

Herramientas

Herramientas para fibra optica al trabajar es esencial utilizar las herramientas adecuadas, esto con el fin de tener cortes exactos y conectores limpios, para poder tener una instalación exitosa y la menor pérdida posible. VER

Por ello, Fibra Market cuenta con una amplia gama de herramientas, siempre buscando satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Entre nuestra variedad podemos encontrar peladores de cable, cortadoras, herramientas de limpieza, entre otros artículos que facilitarán la instalación de redes de fibra óptica. Destacando que todos  son productos de alta calidad, que permiten realizar un trabajo preciso. En fibramarket podrás encontrar una gran variedad de herramientas para la fibra óptica.

Kit de Preparación de Fibra Óptica