Prueba de arco en equipos de fusión
Blog: Prueba de arco en equipos de fusión
Las empalmadoras por fusión son herramientas de trabajo capaces de ayudarnos a cumplir el objetivo de construir redes más eficientes y estables, sin embargo y como cualquier equipo de especialidad es necesario guardar atención a ciertos detalles en su funcionamiento, y uno de ellos es el adoptar buenas prácticas operativas al momento de calibrar la potencia del arco eléctrico.
El modo en el cómo operan las empalmadoras es bastante similar a como operan las máquinas de soldar convencionales, cuenta con un transformador que se encarga de generar la corriente que viaja través de los electrodos para generar el arco eléctrico que termina por derretir el material con el que se está trabajando y que con ayuda de los motores se pueda realizar la fusión de ambos materiales que para este caso en particular estamos hablando de hilos de fibra óptica.


Al momento en que las condiciones de humedad y temperatura cambian al usar el equipo, o si cambiamos de trabajar fibra monomodo a multimodo y viceversa o si percibimos errores constantes en el proceso de fusión, es necesario realizar el protocolo de calibración de arco.
Las consecuencias de no realizar de manera oportuna este procedimiento es que obtendremos empalmes quebradizos, o con el núcleo desviado en el mejor de los casos, aunque también nos arriesgamos a acelerar el desgaste de los componentes de nuestro equipo.
Adoptando estas buenas prácticas de calibración de arco, así como también prestando atención a la limpieza de las ranuras en “V” y las lentes de los microscopios es que podremos alargar la vida útil de nuestro equipo.
Conoce nuestras redes sociales
Fibramarket, el mercado de la fibra óptica
FUSIONADORA OP-FS-SR300S 4 MOTORES
FUSIONADORA OP-FS-SR300S
Está diseñada para llevar tus instalaciones de fibra óptica al siguiente nivel. Gracias a su innovador sistema integrado de lente, ranura en V y electrodos, realiza una alineación de fibra rápida y precisa, reduciendo tiempos de trabajo y aumentando la productividad en campo.
Su diseño compacto y ligero la convierte en una de las empalmadoras más prácticas del mercado, permitiéndote trabajar cómodamente en cualquier entorno. Además, combina la facilidad de uso de una pantalla táctil intuitiva con controles físicos para una operación más eficiente.
Obtén empalmes de baja pérdida, resultados confiables y un proceso de termocontracción rápida que agiliza cada instalación. Ideal para proyectos de FTTH, mantenimiento de redes y sistemas de videovigilancia, la SR-300S es la herramienta perfecta para técnicos que buscan velocidad, precisión y rendimiento profesional. ⚡📡🔧
Características del equipo:- Peso ultraligero: 1.3kg (con batería)
- Calentamiento de: ≤15 s
- Método de alineación: Núcleo, revestimiento, manual
- Diámetro de la fibra: Revestimiento: 80–150 μm; Recubrimiento: 0,1–3 mm
OTDR NK1500 MODELO F2 1610+ -20nm (fibra viva)
📡 Nuevo Box-OTDR en Fibramarket
Lleva tus mediciones de fibra óptica a otro nivel con el nuevo Box-OTDR, un equipo compacto e inteligente que se conecta directamente a tu celular para realizar la lectura y análisis de la red de manera práctica y eficiente.
Integra funciones como OTDR, fuente de luz (LS), localizador visual de fallas (VFL) y medidor de potencia óptica (OPM) en un solo dispositivo, permitiéndote diagnosticar enlaces de fibra óptica desde tu smartphone, con una interfaz intuitiva y resultados en tiempo real.
Más práctico, portátil y listo para el trabajo en campo. Solo en Fibramarket. 🚀
SCA/SCU 2M SX 9/125 OS2 2mm Jumper
Diseñado bajo los más estrictos estándares de calidad Telcordia GR-326, este cordón de parcheo garantiza una transmisión de datos estable y una mínima pérdida de inserción en despliegues de telecomunicaciones y centros de datos.
Su cubierta LSZH (Low Smoke Zero Halogen) proporciona una capa adicional de seguridad en instalaciones críticas, reduciendo la emisión de humos tóxicos y garantizando una visibilidad óptima en caso de incidentes
Conector tipo crossop SC/APC
Jumper Plenum OM3 LC-ST 15m
Jumper plenum OM3 LC-ST 15m
Está diseñado para interconexiones de alta velocidad en redes empresariales y centros de datos. Fabricado con fibra multimodo 50/125 y cubierta Plenum (OFNP), es ideal para instalaciones en interiores donde se requiere mayor seguridad contra propagación de fuego y baja emisión de humo.Jumper Plenum OM3 LC-ST 8m
Jumper Plenum OM3 LC-ST 8m
Está diseñado para interconexiones de alta velocidad en redes internas, data centers y cuartos de telecomunicaciones. Fabricado con fibra multimodo OM3 y cubierta Plenum (OFNP), es ideal para instalaciones en interiores donde se requiere mayor seguridad contra propagación de fuego y baja emisión de humo.Corte de fibra óptica mini ADSS 6 hilos – SPAN 80
Corte de Fibra Óptica Aérea Mini ADSS (ASU) G.652D, Monomodo de 6 Hilos, Exterior, Span 80, Loose Tube.
El cable de fibra óptica Mini ADSS (All Dielectric Self Supported, completamente dieléctrico y autosoportado) está diseñado para instalaciones aéreas entre postes. Los cables Mini ADSS resisten la tracción necesaria gracias a sus elementos de refuerzo, no contiene elementos metálicos.-
DISPONIBILIDAD PARA CORTES. Acércate a tu asesor de ventas para verificar detalles.
Carrete de fibra óptica mini ADSS 6 hilos – SPAN 80
Corte de fibra óptica mini ADSS 12 hilos – SPAN 80
Mini ADSS 12 hilos – SPAN 80. DISPONIBLE PARA CORTES
Fibra Óptica Aérea Mini ADSS (ASU) G.652D, Monomodo de 12 Hilos, Exterior, Span 80, Loose Tube. El cable de fibra óptica Mini ADSS (All Dielectric Self Supported, completamente dieléctrico y autosoportado) está diseñado para instalaciones aéreas entre postes. Los cables Mini ADSS resisten la tracción necesaria gracias a sus elementos de refuerzo, no contiene elementos metálicos.-
DISPONIBILIDAD PARA CORTES. Acércate a tu asesor de ventas para verificar detalles.
Caja de empalme para fibra óptica OPGW
Caja de empalme para fibra óptica OPGW
Esta diseñada para la protección y organización de empalmes de fibra óptica en instalaciones aéreas y de torre. Cuenta con un sistema de sellado mecánico con puertos configurables (hasta 4 entradas opcionales), lo que lo hace ideal para aplicaciones en redes FTTH, distribución y backbone en entornos exteriores exigentes.Fan Out Kit 12 hilos
Fan Out Kit (12 hilos)
Accesorio diseñado para distribuir y proteger fibras ópticas individuales a partir de un cable multifibra. Permite convertir un conjunto de fibras en salidas independientes facilitando la conexión directa a equipos, paneles o conectores. Fabricado con materiales resistentes para brindar la mejor protección mecánica adicional en la zona de transición, evitando daños por tensión.Kit 12 pigtails monomodo SC-UPC
Kit 12 pigtails monomodo SC-UPC
Nuestros kits de 12 pigtails son una opción ideal para la terminación de cables, teniendo una excelente calidad y facilitando el acomodo en los distribuidores.
Los kits de pigtails están configurados de acuerdo al código de colores TIA-598-A, esto con el objetivo de identificar de manera visual cada uno de los cables y que al momento de conectorizarlos no se confundan entre sí.
Siendo el orden: Azul, Naranja, Verde, Marrón, Gris, Blanco, Rojo, Negro, Amarillo, Morado, Rosa, Aqua.