Empalmadoras, Fibramarket

Prueba de arco en equipos de fusión

Blog: Prueba de arco en equipos de fusión

Las empalmadoras por fusión son herramientas de trabajo capaces de ayudarnos a cumplir el objetivo de construir redes más eficientes y estables, sin embargo y como cualquier equipo de especialidad es necesario guardar atención a ciertos detalles en su funcionamiento, y uno de ellos es el adoptar buenas prácticas operativas al momento de calibrar la potencia del arco eléctrico.

El modo en el cómo operan las empalmadoras es bastante similar a como operan las máquinas de soldar convencionales, cuenta con un transformador que se encarga de generar la corriente que viaja través de los electrodos para generar el arco eléctrico que termina por derretir el material con el que se está trabajando y que con ayuda de los motores se pueda realizar la fusión de ambos materiales que para este caso en particular estamos hablando de hilos de fibra óptica.

Al momento en que las condiciones de humedad y temperatura cambian al usar el equipo, o si cambiamos de trabajar fibra monomodo a multimodo y viceversa o si percibimos errores constantes en el proceso de fusión, es necesario realizar el protocolo de calibración de arco.

Las consecuencias de no realizar de manera oportuna este procedimiento es que obtendremos empalmes quebradizos, o con el núcleo desviado en el mejor de los casos, aunque también nos arriesgamos a acelerar el desgaste de los componentes de nuestro equipo.

Adoptando estas buenas prácticas de calibración de arco, así como también prestando atención a la limpieza de las ranuras en “V” y las lentes de los microscopios es que podremos alargar la vida útil de nuestro equipo.

Conoce nuestras redes sociales

Fibramarket, el mercado de la fibra óptica

Preguntas del mantenimiento de fusionadoras de fibra optica | FibraMarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *