¿Qué es una caja de empalme de fibra óptica?
Probablemente, has oído qué es una caja de empalme de fibra óptica, pero conoce cuál es su uso y cómo benefician a las instalaciones de redes de fibra óptica. Estas cajas aseguran el buen funcionamiento de una red de fibra óptica, pues protege los empalmes de amenazas, al mismo tiempo que organiza las fibras que se encuentran dentro. Gracias a su diseño y su material son resistentes a rayos UV, humedad y golpes. Al tener un sistema organizador es más fácil manejar las fibras.
¿Cómo elegir una caja de empalme?
- Antes de decidir qué caja de empalme usar hay algunas cosas a considerar, como la capacidad de la misma. Esto último se refiere a la cantidad de fibras que puede alojar, que se ve influido por la cantidad de charolas que caben en la caja. En Fibramarket contamos con cajas que tienen una capacidad desde 24 fibras.
- Otro aspecto es la cantidad de puertos que tiene, tanto los de entrada como de salida; aquí se considera el diámetro del cable de fibra óptica. Destacando que las cajas de empalme cierran de manera hermética, lo que garantiza el correcto desempeño de la fibra. Pero, por su diseño, es fácil acceder a las fibras.
- Por otra parte, hay que tomar en cuenta que soporte el tipo de instalación y los accesorios con los que la caja de empalme cuenta, pues dependiendo del modelo que son funcionan mejor en ciertas instalaciones. Estos equipos tienden a ser de tamaño compacto, pues, como se mencionaba anteriormente, facilita las instalaciones aéreas y subterráneas.
Como podemos ver, hay diversas características que deben considerarse al momento de elegir una caja de empalme, para revisar cuál funciona mejor para cada instalación. En Fibramarket contamos con diversas cajas, tanto verticales como horizontales, para más información contáctanos.