Sin categoría

Splitter

splitters

Splitters

Splitter  quizá cuando se habla de fibra óptica has escuchado del término “splitter”, pero ¿conoces cuál es su uso? En este blog hablaremos de este dispositivo

Un splitter, también conocido como divisor óptico, es un dispositivo que toma una señal y la divide en varias señales; estos suelen usarse en redes de distribución de video, o en redes FTTH.

Pueden tener N salidas, que si bien, tienen menos potencia que la señal original, permite que llegue a más usuarios.

Más info aquí 

El tipo de splitter más común, el splitter balanceado, divide la salida en señales por partes iguales. Sin embargo, es posible que se divida la señal en diferentes porciones con un splitter desbalanceado, es decir pueden salir un 50% de cada lado o en distintos porcentajes, de acuerdo sea el caso.

Splitter tubo x16

Por otra parte, algunos tipos de splitters permiten trabajar en ambas direcciones, esto se refiere a que si se instala de cierta manera, funciona como splitter y si se instala de otro funciona como acoplador, pues tienen dos o más señales de entrada y van a una salida, siendo denominados como acoplador/splitter.

A este tipo de dispositivos se les clasifica como “pasivos”, pues no requieren de elementos electrónicos para conseguir la división de la señal.

Pueden encontrarse en distintas formas, generalmente con 2, 4, 8, 16, 32, 64 o 128 salidas y se fabrican con diferentes conectores, LC, SC, FC, ST, E2000.

Splitter Cassete x16

Productos relacionados a este Blog

Splitter Cassete x64

Splitter Cassete x64

Splitter tubo x16

Splitter Tubo sin conectores x64S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *