Sin categoría

Atenuador

atenuador

Atenuador

Un atenuador de fibra óptica, también conocido como atenuador óptico, es un componente pasivo que se utiliza para reducir el nivel de potencia de una señal óptica por un factor predeterminado en el sistema de transmisión de fibra óptica, hay ocasiones en las que se necesita reducir la potencia de una señal óptica para que todo funcione de la mejor manera, evitando la saturación del receptor; por ello, en este blog hablaremos de atenuadores (https://www.fibramarket.com/c/conexion/).

Ver Productos 

Es un componente pasivo que tiene la función de reducir el nivel de potencia de una señal óptica por un valor predeterminado, permitiendo tener una pérdida controlada y específica. Siendo la atenuación la forma de medición de pérdida de potencia de luz y la distancia que recorre la señal se mide  por medio de decibeles (dB/km).

Mas info aquí

Sus funciones son evitar sobrecarga en la potencia óptica y equilibrar la potencia óptica. Las áreas donde se tienden a usar son en sistemas de telecomunicación, redes PON, laboratorios, equipos de prueba, entre otros.

Cabe mencionar que usualmente se aplican en instalaciones largas de fibra monomodo.

Tipos de atenuadores

Existen dos tipos de atenuadores principales en el mercado, el fijo y el variable.

Fijo 

Estos proporcionan una atenuación fija, en teoría este tipo de atenuadores puede hacerse para cualquier atenuación que se desee y que esta salga de manera precisa.

Es importante mencionar que se acoplan a conectores del mismo tipo, es decir FC, ST, SC y LC

Al hablar de atenuadores fijos los más comunes son 5 dB, 10 dB, 15 dB y 20 dB en SC/APC

Variable

Este tipo de atenuador otorga la posibilidad de tener un rango de ajuste, dejando que salga en distintos niveles de manera precisa.

En ocasiones, este tipo de atenuador es utilizado para probar el rendimiento de sistemas al aumentar la pérdida hasta que falla.

Tipos de atenuadores

ATENUADOR LC

ATENUADOR SC

ATENUADOR FC

atenuador fc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *