Fibra Optica

Cable ADSS

Al trabajar con fibra óptica es muy importante saber que existe una amplia variedad de cables que se distinguen según las necesidades del usuario, entre ellos está el ADSS y en este blog hablaremos de este cable
Hay que comenzar mencionando que entre las características que se destacan de este cable es la aramida amarilla que sirve como refuerzo para el cable, aumentando su resistencia.
Así mismo, tiene la característica de que es totalmente dieléctrico, es decir que no se ve afectado por interferencias electromagnética.
Este cable generalmente se instala de forma aérea, pues al ser autosoportado no requiere de mensajero para instalarse en poste, y tampoco es necesario el uso de una lasheadora, haciendo la instalación relativamente rápida

Cable ADSS

Su cubierta exterior protege a la fibra de los rayos del sol y de igual forma, tiene una protección impermeable gracias al gel hidrofóbico que recubre el interior de cable.
Cuando se va a trabajar con fibra óptica, es necesario considerar que ser una instalación aérea hay que conocer la distancia interpostal, es decir la distancia máxima que existe entre los postes a trabajar, para saber el span que el cable debe de tener ya que puede ir de 80m hasta los 500m

11

Como podemos ver, este cable funciona bien en exteriores, al contar con una protección fuerte que evita la degradación, así como una pérdida relativamente pequeña Además, tienen la ventaja de que es un cable ligero con alta resistencia a la tracción, especialmente en comparación con otros cables.

Es importante mencionar que si bien, usualmente se usan de forma aérea, también es posible instalarlo de forma subterránea en canalización
El cable ADSS es un tipo de cable sumamente útil cuando se trabaja en el exterior, precisamente por ser dieléctrica y auto soportada, tal como su nombre lo sugiere. Destacando que es posible encontrar este cable en distintas presentaciones, en relación a la cantidad de fibras que contiene y puedes encontrarlas en Fibramarket.

CABLE ADSS (AUTOSOPORTADO)-12 FIBRAS MONOMODO OS2 (9/125) SPAN-120M

MXN 26.33 + IVA
CABLE ADSS (AUTOSOPORTADO)-12 FIBRAS MONOMODO OS2 (9/125) SPAN-120M El cable ADSS (autosoportado) es ideal para la instalacion subterranea, aerea y en ductos. Gracias a la configuracion de sus materiales, que consta de fibras de aramida, hilos protectores contra agua y un miembro central, el cable cuenta con una alta resistencia a la traccion y el aplastamiento.

VOLVER A TIENDA 

CABLE ADSS (AUTOSOPORTADO)-24 FIBRAS MONOMODO OS2 (9/125) SPAN-120M

MXN 31.50 + IVA
CABLE ADSS (AUTOSOPORTADO)-24 FIBRAS MONOMODO OS2 (9/125) SPAN-120M El cable ADSS (autosoportado) es ideal para la instalacion subterranea, aerea y en ductos. Gracias a la configuracion de sus materiales, que consta de fibras de aramida, hilos protectores contra agua y un miembro central, el cable cuenta con una alta resistencia a la traccion y el aplastamiento.

VOLVER A TIENDA 

CABLE ADSS (AUTOSOPORTADO)-36 FIBRAS MONOMODO OS2 (9/125) SPAN-120M

CABLE ADSS (AUTOSOPORTADO)- 36 FIBRAS MONOMODO OS2 (9/125) SPAN-120M El cable ADSS (autosoportado) es ideal para la instalacion subterranea, aerea y en ductos. Gracias a la configuracion de sus materiales, que consta de fibras de aramida, hilos protectores contra agua y un miembro central, el cable cuenta con una alta resistencia a la traccion y el aplastamiento.

VOLVER A TIENDA 

CABLE ADSS (AUTOSOPORTADO)-48 FIBRAS MONOMODO OS2 (9/125) SPAN-120M

MXN 44.10 + IVA
CABLE ADSS (AUTOSOPORTADO)-48 FIBRAS MONOMODO OS2 (9/125) SPAN-120M El cable ADSS (autosoportado) es ideal para la instalacion subterranea, aerea y en ductos. Gracias a la configuracion de sus materiales, que consta de fibras de aramida, hilos protectores contra agua y un miembro central, el cable cuenta con una alta resistencia a la traccion y el aplastamiento.

VOLVER A TIENDA 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *