Sin categoría

Consumibles para fibra óptica

consumibles

Consumibles para fibra óptica

consumibles para fibra óptica. Cuando se trabaja con fibra óptica es común el uso de consumibles para distintos aspectos de la instalación, por ello hablaremos de algunos de estos productos.

Comenzando con los consumibles de limpieza, tenemos los limpiadores de conectores tipo pluma; este producto permite limpiar la férula sin necesidad de desconectar el conector rápido. Esto es importante, pues la limpieza en las conexiones es clave para evitar pérdidas y prevenir errores en las conexiones.

Este tiende a ser un producto sencillo y portátil, además de que hay distintas puntas para adaptarse a los conectores.

Limpiador-tipo-boligrafo-lc-mu

También tenemos las toallas secas, estas tienen la ventaja de que evitan estática y suelen usarse junto al alcohol isopropílico.

Estas son perfectas para la limpieza delicada ya que no dejan pelusas y están compuestas por capas suaves.

Tal como se mencionaba anteriormente, el alcohol isopropílico es un elemento que se suele usar en la limpieza, más específicamente del cable de la fibra óptica, pero también puede usarse en otras áreas. Este se destaca porque no deja residuos y se evapora rápido.

Hay que tener precaución, pues es un líquido inflamable y de olor intenso, por lo que hay que manejarlo con cuidado, por ejemplo, mantenerlo lejos de chispas y evitar el contacto con los ojos y la piel.

Toallas Secas

En el área de la instalación, podemos encontrar las mangas de empalme, estas se usan para proteger la fibra después de una fusión al colocarse en el horno de la empalmadora, para que después, con el calor se adhiera a la fibra óptica.

Las mangas de empalme permiten conservar las ventajas de transmisión de la fibra óptica y mantener estable la unión.

Mangas de Empalme
empalme mecanico

Por otra parte, está el empalme mecánico, este permite la realización de empalmes de manera rápida y sencilla sin herramientas extras, pero por la naturaleza del producto solo puede usarse una vez.

De manera similar, tenemos los conectores rápidos, los cuales auxilian en la terminación de fibra óptica, así como su instalación en campo. Su ventaja es la fácil instalación de los mismos y que no requiere de un pulido ni pegamento.

Otro producto es el cassete de empalme, estos tienen la función de proteger los empalmes y las conexiones de fibra óptica, así como lograr la interconexión en puntos centrales.

Estos tienen la ventaja de ser fáciles de usar, eficientes y resistentes, al permitir manejar la fibra sin interrumpir la señal.

Cassete de empalmes

También podemos encontrar placas de distribución, que permiten la organización, instalación y administración de fibra en distintos acopladores, siendo compatibles con distribuidores y cajas murales, dependiendo de las especificaciones de la placa de distribución.

Cabe mencionar que estos no son los únicos productos de tipo consumibles, pero  estos son algunos de los que podemos encontrar, destacando que en su mayoría tienen variables por lo que hay que revisar las especificaciones que puedan cubrir las necesidades de la instalación.

Productos relacionados al Blog

Limpiador tipo pluma

Mangas de Empalme

Mangas de empalme

Cassete de empalmes

Cassette de empalme

distribucion de fibra optica

Placas de distribución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *