Fibra Optica

Que es la Fibra Optica

Fibra optica tipos

fibra optica tipos, Fibra optica es un filamento de vidrio, con un diámetro menor al de un cabello humano, que nos sirve como medio de comunicación y que permite la transmisión de luz, voz y datos.

Una de las ventajas de la fibra óptica es que permite enviar grandes cantidades de datos a una gran distancia en milisegundos.

 

¿Cómo funciona la fibra óptica?

Como en cualquier tipo de comunicación existe un emisor que sería un láser o dispositivo led que convierta las señales eléctricas (datos) en pulsos de luz, un canal que sería el cable de fibra óptica (monomodo o multimodo) y un receptor de luz para re convertir las señales ópticas en eléctricas (datos).

¿Cuál es la diferencia entre fibra optica monomodo y multimodo?

La fibra óptica multimodo permite que la luz viaje por múltiples caminos, también conocidos como modos. Tiene un diámetro de núcleo de 50 a 62.5 micras. La fibra multimodo se puede usar para transmitir señales AV en aplicaciones de corta o media distancia, como en un edificio.
La fibra optica tipos monomodo permite que la luz viaje por un único camino conocido como el modo fundamental. Tiene un diámetro de núcleo de 8 a 9 micras. La fibra monomodo se puede usar para transmitir señales a distancias extremas de kilómetros.
Fibra Optica en México , distribuidores oficiales en México.

 

Visita nuestra página en FACEBOOK

Síguenos en Twitter , LinkedIn  e Instagram

VER TIENDA 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *