Equipos

Equipo de Medición

equipo para medir fibra optica

Equipo para medir fibra optica

Equipo para medir fibra optica ¿Que equipo de medicion debería tener un instalador?  Es una de las típicas preguntas que todo instalador o pequeña / mediana empresa que comienza o ya se encuentra trabajando día a día con fibra óptica se ha preguntado.

En Fibra Market podrás encontrar desde lo mas básico que podría ser un VFL (OP-LVF05P) que manejamos tanto en plástico , como en una versión mas robusta que sería su versión metálica (OP-LVF05M).
Que funciona para hacer una revisión sencilla y rápida a través del cable, jumper o pigtail emitiendo una luz laser de una punta de la fibra , hasta la otra punta, lo cual te permite verificar de manera visual si la fibra esta rota o dañada.
A su vez si buscas un equipo intermedio para revisar los enlaces de fibra óptica, comprobar la longitud de onda y potencia con los que tus enlaces trabajan , te recomendamos que adquieras un medidor de potencia (OP-2498D) junto con su fuente de luz (OP-6313). Además de que estos ya te permitirán poder saber las atenuaciones o perdidas que tienes en tus enlaces y emitir reportes para tus clientes.
En caso de que ya estés buscando un equipo más profesional, que te permita sacar información mas completa acerca de toda la instalación , poder emitir reportes y certificar tus instalaciones, te recomendamos que adquieras tu propio OTDR (OP-OT6418).
El cual te permite probar la longitud total de tu enlace, los coeficientes de atenuación de cada empalme o unión, la pérdidas que pueden existir en tu enlace, y te detecta las posibles rupturas de tu enlace y te indica exactamente en que parte de tu enlace se encuentra esa falla.

 

Contáctanos al (55) 7431 1644

ventas@fibramarket.com 

VER TIENDA 

 

 

 

 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *