Sin categoría

Instalación de fibra óptica y pruebas de cable

Pruebas de cable de fibra optica

Instalacion fibra optica, Pruebas de cable de fibra optica

instalacion fibra optica, pruebas de cable de fibra optica. Para una instalación de fibra óptica es esencial que se realicen pruebas pues de lo contrario puede haber pérdidas de información, por ello hablaremos de algunas de las técnicas para esto.

Ver tienda 

Las pruebas de instalación de fibra óptica se refiere al conjunto de procesos, estándares y herramientas que se usan para probar los elementos de la fibra óptica.

Estas pruebas van desde el desarrollo inicial hasta las soluciones de problemas en las redes. Todo esto con el fin de tener un buen rendimiento y que la fibra funcione de manera óptima.

Es importante que cada vez que se recibe una bobina hay que revisarla y en caso de identificar daños visibles hacer pruebas de continuidad y pérdida.

Localizador visual de fallas

     Prácticas

  • Siempre considerar la limpieza, se puede usar un microscopio de fibra óptica para verificar la limpieza, también se pueden usar herramientas automatizadas y se recomienda usar equipo de limpieza especializada.
  • Al usar un localizador visual de fallas, hay que tener cuidado con los ojos pues el VFL utiliza una fuente de luz láser, por eso hay que evitar a toda costa mirar la luz directamente.
  • Se puede revisar la pérdida y la potencia para asegurarse que estén en los rangos aceptables, esto con el uso de un equipo de prueba de pérdida óptica o con un medidor de potencia respectivamente.
  • Uno de los equipos más recomendables es el OTDR pues es buen punto de partida, además de que permite llevar un registro.

Visita nuestra página en FACEBOOK

Síguenos en Twitter , LinkedIn  e Instagram

Localizador visual de fallas metálico

Localizador visual de fallas

Productos relacionados

OTDR DUAL

otdr economico

OTDR Monomodo

One thought on “Instalación de fibra óptica y pruebas de cable

  1. Anahí dice:

    Muy buen articulo. Gracias por compartirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *