Sin categoría

Microscopio de fibra óptica

microscopio de fibra optica

Microscopio de fibra óptica

Microscopio de fibra óptica. La fibra óptica permite la transmisión de información, luz y voz, sin embargo, en ocasiones hay fallas que evitan una comunicación constante, el microscopio de fibra óptica pretende inspeccionar el equipo para detectar irregularidades. En este blog comentaremos la utilidad de este equipo en las redes de fibra óptica.

Los microscopios tienen 3 elementos principales: un iluminador, un sistema de lente microscópico y una pantalla.

El iluminador, usualmente un LED o una fuente de luz halógena de cuarzo, se usa para despedir luz sobre la fibra óptica y que las fallas sean visibles.

El lente permite aumentar la imagen hasta 400 veces más grande. Y finalmente, la pantalla, normalmente una LCD, recibe la imagen del lente del microscopio, lo que posibilita la transferencia de esta imagen a una computadora para archivarlo.

Tipos de microscopio

Podemos encontrar dos variables de microscopio

Microscopio de escritorio: Tiene un monitor independiente, conectado a un microscopio. Tiende a ser utilizado en pruebas de fibra óptica desconectada o cuando se está haciendo una inspección muy detallada, pues los monitores tienen a ser muy grandes

Microscopio portátil: se adapta a las características de uno de escritorio pero en más pequeño pues el iluminador, lente de microscopio y monitor están incluidos en un mismo dispositivo. Tienen una cámara y un iluminador en una sonda y permite probar los cables que ya están instalados. Normalmente se usan en inspecciones de terreno.

microscopio-400x-estuche

Es importante mencionar que es necesario que el conector esté bien insertado, al igual que el adaptador en caso de ser necesario, o puede haber problemas de distorsión.

Por otra parte, la seguridad ocular es de suma importancia, por lo que si el microscopio no cuenta con un bloqueador de luz, hay que usar un medidor de potencia para revisar la potencia de luz y asegurar que sea seguro.


Productos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *