Sin categoría

Mantenimiento y calibración

Mantenimiento y calibración

Como sabemos, las fusionadoras son parte clave de cualquier instalación, pero, para que estas tengan una vida útil larga y funcionen de manera ideal, hay que darle mantenimiento y calibración constante; en este blog hablaremos un poco al respecto.

Recordemos que las fusionadoras son equipos que permiten empalmar dos fibras para que la luz cruce a través de ellas y si se hace de manera adecuada, permite una señal fluida, considerando que son equipos altamente precisos es importante que se calibren para que los resultados que den sean óptimos y tenga una atenuación baja.

En caso de que no se les dé un mantenimiento adecuado, es posible que tengan pérdidas muy altas.

Además, es posible que haya diversos errores al momento de empalmar, lo que hará que se tenga que rehacer el proceso, desgastando los electrodos y consumiendo más tiempo para el instalador. Si esta situación continúa puede que se tenga que cambiar la pieza, siendo un costo extra.

Así mismo, las buenas prácticas son importantes al manipular una empalmadora, por ejemplo, la tapa debe mantenerse cerrada cuando no esté en uso, para evitar que se llene de polvo.

De igual forma, una limpieza constante es lo ideal para evitar que la suciedad impida un empalme de calidad. Siempre recordando que hay que usar las herramientas adecuadas para la limpieza, pues de lo contrario puede ser contraproducente.

Continuando con la calibración, esta consiste en hacer un test de corriente de arco y ajustar los parámetros para alcanzar un valor adecuado, este proceso es importante realizarlo de manera constante, al menos una vez al año en caso de que el uso del equipo no sea constante, o cada vez que haya cambios significativos de temperatura y altura y de acuerdo a los resultados, cambiar los electrodos si ya están muy desgastados, esto considerando que cada empalmadora maneja una cantidad máxima de empalmes antes de necesitar cambiar los electrodos.

Todo esto se hace con el objetivo de asegurar que las fusionadoras trabajen de la manera más óptima y que los resultados sean de calidad.

Productos Relacionados al Blog

AI-9 Empalmadora de fibra optica

AI-9 Empalmadora de fibra optica

cortadora de fibra optica

Cortadora de precisión CT50 Fujikura

FUJIKURA  80 S+

Fujikura 80 S+ Empalmadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *