Sin categoría

Medidores de potencia y fuentes de luz

Medidores de potencia

Medidores de potencia y fuentes de luz

Los medidores de potencia y fuentes de luz son equipos de medición que se pueden usar tanto de manera separada como de manera conjunta .

Un medidor de potencia óptica (OPM) es un dispositivo utilizado para medir la energía en una señal óptica  pulso óptico que puede ser creada por un equipo activo o una fuente de luz y que viaja  a través de una fibra óptica . El OPM consta de un sensor calibrado, las unidades de visualización y medición.

Los medidores de potencia permiten realizar pruebas en longitudes de onda en redes de fibra óptica tanto monomodo como multimodo.

También puede ser utilizado para realizar mediciones de potencia óptica absoluta y mediciones de pérdida relativa.

Ruiyan
medidor de potencia

Por otro lado, una fuente de luz  simula las señales de datos, vídeo y voz ópticas, lo que las convierte en un componente indispensable en un proceso para medir diferentes redes de fibra óptica. Ya que te permite realizar mediciones sin la necesidad de un equipo activo, lo cual lo hace indispensable para mediciones en campo. Igualmente puede generar señales en diferentes longitudes de onda, ya sea monomodo o multimodo.

Uso de medidor de potencia y fuente de luz

Para probar el rendimiento de extremo a extremo de un sistema de fibra óptica, se necesitan dos equipos portátiles: un probador OPM y una fuente de luz. La fuente de luz envía una longitud de onda de luz por la fibra. En el otro extremo del cable, el medidor de potencia lee esa luz, o nivel de potencia óptica, y determina la cantidad de pérdida de señal. Dado que la pérdida de fibra óptica varía con la longitud de onda, los medidores de potencia óptica deben usar la misma longitud de onda que la utilizada por la fuente de luz. Por ejemplo, si la fuente de luz funciona a una longitud de onda de 1310 nm, el medidor de potencia óptica también debe configurarse para pruebas de 1310 nm. Más info aquí

Componentes de los equipos

Marcas que manejamos

Productos relacionados

Medidor de potencia OP-MDP-3204

Medidor de potencia Ruiyan

Fuente de luz Dual 3104

One thought on “Medidores de potencia y fuentes de luz

  1. Bianca dice:

    Gracias por tu articulo. Reciba un cordial saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *