Sin categoría

FTTH de México

redes ftth

redes ftth

Las redes FTTH son de las formas más comunes al trabajar con fibra óptica, por ello hablaremos a profundidad de este tipo de instalaciones.

Hay que comenzar mencionando que FTTH significa Fiber to the home, la cual llega hasta el establecimiento que se contrató, lo que permite que la señal llegue de forma veloz y con poca pérdida

Esto es lo que lo diferencia de las otras tipologías de FTTx, siendo la opción que llega más cerca del usuario

Estas instalaciones se caracterizan por ser 100% o casi 100% fibra óptica, procurando no usar nada de cobre; de igual forma no es una red compartida, aumentando la velocidad de la señal.

Además de la velocidad este tipo de redes trae consigo otras ventajas, como un gran ancho de banda, destacando que por sus características, el video y audio serían de alta calidad. De igual forma, no sufre interferencias electromagnéticas.

La única desventaja es que puede llegar a ser una instalación costosa y ligeramente más compleja.

Por otra parte, es importante mencionar que la mayoría de las instalaciones son en redes PON, aunque es posible trabajar con redes AON, particularmente, porque son más económicas y tienen un buen rendimiento.

En las instalaciones PON, los componentes que ocupan son OLT (terminal de línea óptica) que impulsa el sistema FTTH y es el elemento principal; también están los splitters, que dividen la señal óptica; y finalmente los ONT (Terminal de red óptica) que se utiliza para hacer la instalación en la residencia del cliente.

En este sentido, la fibra óptica se ejecuta en una oficina central y pasa por puntos de acceso de la red, para finalmente llegar al usuario por medio de un punto de acceso.

Como mencionamos anteriormente, FTTH no es la única forma de red que hay en la tipología FTTx, por ello es importante conocer las características de cada uno antes de escoger con la que se va a trabajar.

Productos relacionados al Blog

caja de distribución 6 SC

Caja de Distribución Exterior FTTH para 6 Fibras

Caja Distribución 8 SC

Caja de Distribución Exterior FTTH para 8 Fibras

Caja de Distribución 48

Caja de Distribución Exterior FTTH para 16 Fibras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *