Sin categoría

Medidor de potencia óptico

Medidor de potencia

Medidor de potencia óptico

Medidor de potencia óptico

Un medidor de potencia es una parte clave al hacer revisiones en las redes de fibra óptica, por ello en este blog hablaremos un poco sobre este equipo.

Estos son instrumentos que miden la potencia de la señal que pasa por el cable de fibra óptica, así como la pérdida que puede tener.

Este tipo de equipos se usa para la instalación y mantenimiento de una red de fibra óptica. Destacando que la medición se expresa en dBm, donde la m se refiere a la potencia de referencia que es 1 milivatio.

En este sentido, entre más negativo sea el número, mayor la pérdida.

Cabe mencionar que para una mejor medición, es necesario usar dos equipos, en este caso una fuente de luz y un medidor de potencia, colocando cada uno de estos equipos en cada extremo. Destacando que ambos deben estar funcionando en la misma longitud de onda.

Las pruebas que se hacen con estos equipos son de suma importancia, pues ayuda a disminuir la incertidumbre respecto a si la red tiene la potencia necesaria para funcionar de la mejor manera, así como tomar en cuenta las posibles pérdidas.

El proceso para hacer pruebas es que se debe encender el equipo y programar la longitud de onda que se usará, posteriormente se deben limpiar los conectores y adaptadores, para asegurarse que no haya alguna suciedad que lo obstruya, seguido de esto hay que conectar un cable de prueba para revisar la fuente de alimentación. Finalmente, hay que conectarlo al cable y poder leer la potencia medida.

Este equipo muestra dos parámetros al realizar una pruebas, los cuales permiten evaluar el diseño de la red, siendo la atenuación y la pérdida de inserción. Además de lo anterior, por su flexibilidad puede ser usado para pruebas de continuidad.

Cabe mencionar que existe una amplia variedad de medidores de potencia, por lo que es importante conocer sus especificaciones para poder elegir el más adecuado para la instalación en la que se esté trabajando.

Ver Producto

OP Medidor de Potencia

Medidor de potencia Ruiyan

Medidor de potencia Ruiyan

Medidor de potencia OP-MDP-3204

Medidor de potencia OP-MDP-3204

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *