Sin categoría

Cortador de fibra óptica

Cortador de fibra óptica

Cortadora fibra optica

Cortadora fibra optica existen muchas herramientas que se usan para cortar fibra óptica, anteriormente hemos hablado un poco de las categorías de herramientas con la que contamos en el blog Herramientas FibraMarket. En este blog profundizaremos un poco más en las herramientas de corte.

Es clave que se usen las herramientas adecuadas al cortar fibra óptica, pues esto ayuda a que se tenga un resultado óptimo y una instalación exitosa.

VER TIENDA 

Comenzamos hablando de la cortadora de precisión, una herramienta esencial al trabajar con fibra óptica, pues permite que se hagan cortes rectos y limpios en los cables. Esto con el propósito de tener las mejores posibilidades de hacer un empalme con buenos resultados.

Hay que recordar que antes de realizar un empalme es importante pelar y limpiar el cable de fibra óptica.

A partir de lo anterior, hablaremos de las pinzas y peladores, habiendo una amplia variedad de opciones en este rubro. En general este producto nos permite quitar la cubierta o armadura  de los cables, así como recubrimiento de la fibra

Para quitar el recubrimiento se recomiendan las pinzas longitudinales y el pelador para cable drop. Mientras que para quitar el recubrimiento y la chaqueta se puede usar un pelador para cable de fibra óptica. Y para el cable holgado, el slitter es una excelente opción.

Destacando que también contamos con un pelador para sangrado de fibra óptica.

Por otra parte, tenemos la pluma cortadora de fibra óptica que permite hacer cortes a 90° o las tijeras de kevlar las cuales ayudar a trabajar con el hilo de aramida, sin embargo debe evitarse usar en cualquier otro material.

Tal como mencionamos, es de suma importancia conocer estas herramientas para usar la más óptima y evitar cualquier tipo de rotura o pérdida al manipular los cables de fibra óptica.

Productos Relacionados al Blog

Cortador de fibra óptica de precisión

Pelador longitudinal

Pluma cortadora de fibra optica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *