Sin categoría

Distribuidores

distribuidores

Distribuidores

Distribuidores. Cada día la comunicación es más importante y se requiere de la infraestructura correcta para la instalación de fibra. Ese es uno de los propósitos de los distribuidores, en este blog explicaremos un poco de su función y su importancia.

Los distribuidores ópticos, también conocidos como ODF por sus siglas en inglés Optical Distribution Frame, fueron creados para facilitar la conexión de la fibra óptica en un rack o pared, así como brindar seguridad, fácil mantenimiento y administración de los hilos de fibra óptica para el usuario. Permitiendo el ahorro de tiempo, costo y aumentando la confiabilidad.

Los distribuidores aceptan distintas capacidades de cable, ya sea de alta o baja densidad; usan placas que contienen acopladores para aceptar diferentes tipos de conectores, ya sean simplex o duplex. Cabe mencionar que existen distribuidores desde 12 hasta 144 puertos usando placas con 6 o 12 acopladores cada una.

Se puede mencionar que los distribuidores más comunes son los que se montan en gabinetes, pues cuentan con un diseño firme, especialmente considerando que la mayoría son de 19” y los distribuidores están diseñados con esas medidas.

Para elegir el distribuidor adecuado hay que considerar el número de conexiones que se desean almacenar, facilidad de administración, espacio, instalación, conectores, tipos de fibra y conexión.

Distribuidores

Además, hay que considerar que existen dos tipos de distribuidor de acuerdo a su estructura, el primero es un distribuidor de montaje en rack y el segundo es un distribuidor de montaje en pared. El primero cuenta con una estructura firme y flexible, ideal para conteos grandes de fibra; mientras que el segundo funciona para instalaciones más pequeñas y permite ahorrar espacio.

Generalmente. los distribuidores usan cassetes, los cuales están diseñados para proteger las fibras, organizarlas  y facilitar su acceso

En Fibra Market contamos con 3 distribuidores distintos, el distribuidor 1U, el distribuidor profesional 1U y el distribuidor de 3 placas, esto para cubrir las distintas necesidades de los clientes

Comenzando con el distribuidor 1U, este cuenta con 6 entradas posteriores en U, un seguro push-pin y un panel frontal; mientras que el distribuidor profesional 1U tiene una entrada posterior recta y una en ángulo, un panel frontal intercambiable y, al igual que el distribuidor 1U un seguro push-pin; finalmente el distribuidor de 3 placas, que a diferencia de los otros distribuidores, este cuenta con un espacio para 3 placas intercambiables, así como una cubierta removible trasera y una cubierta abatible delantera, además de un riel con movimiento para ambos lados, y, al igual que los distribuidores anteriores, tiene un seguro push-pin.

Es importante recordar que los distribuidores son indispensables para administrar una red y elegir el adecuado puede optimizar los recursos con los que se cuenta cuando se deseen hacer reparaciones e instalaciones.

Productos Relacionados al Blog

Distribuidores

1U Económico Distribuidor óptico 19″ Vacío

Distribuidores

1U Profesional Distribuidor Vacio

caja de distribución 6 SC

Caja de Distribución Exterior FTTH para 6 Fibras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *