Equipos, Fibramarket

Uso del VFL

Uso del VFL, ¿ya lo conoces?

A diferencia de las redes de datos de cable UTP, donde la señal viaja en forma de pulsos eléctricos, en la fibra óptica la información viaja en forma de luz, esto es una razón por la que podemos esperar mejores velocidades de transmisión.

También es una ventaja, ya que en el momento en el que queramos ubicar alguna posible falla será visible una fuga de luz, ahí es donde entra en uso esta herramienta de inspección, el identificador visual de fallas, por sus siglas en inglés, VFL.

Este dispositivo está equipado con un láser que puede variar en potencia que va desde 1mW hasta 10mW, esto varía en función de la distancia que queremos recorrer ya que por cada 1mW seremos capaces de analizar 1km aproximadamente. A pesar de que se puede usar de manera indistinta entre cables monomodo y multimodo es importante considerar el tipo de conector que se usará para identificar si se necesita alguna especie de adaptador.

Con este equipo seremos capaces de identificar de manera visual alguna falla que tenga nuestro cable, ya sea que esté fracturado, roto o si es que en el acomodo se está excediendo el radio de curvatura máximo que soporta el cable.

En FibraMarket, contamos con diferentes configuraciones en potencia de VFL’s así como si se necesita de baterías intercambiables o recargables.

Conoce nuestras redes sociales

Fibramarket, el mercado de la fibra óptica

Usos y tipos de VFLS | FibraMarket

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *