Sin categoría

Bobina de lanzamiento

Bobina de lanzamiento

Cuando se trabaja con un OTDR, puede que hayas oído hablar de las bobinas de lanzamiento, por ello, y por lo útil que son al trabajar con fibra óptica, en este blog hablaremos sobre su función.

Comencemos mencionando que la bobina de lanzamiento es un trozo de cable de fibra óptica con conectores que se usa en los OTDRs para mitigar la zona muerta; este se conecta al OTDR y a la red de fibra óptica cuando se están haciendo pruebas.

Gracias a sus características, se pueden bobinar entre 100 y 2000 metros en la caja que contiene la bobina, siendo una ventaja, pues al encontrarse en una caja relativamente pequeña es totalmente transportable, lo que facilita llevarlo a campo.

Es importante que el cable de la bobina de lanzamiento sea compatible con el OTDR, al igual que al tipo de instalación que se está haciendo, incluyendo tipo de la fibra, largo, conector, zona muerta y distribución modal requerida.

Este producto, nos permite hacer pruebas de fibra óptica, minimizando los efectos de los pulsos del equipo de medición; así mismo, facilita medir una pérdida de inserción de la conexión entre un extremo cercano y un extremo lejano de un enlace de fibra óptica.

Este equipo es sumamente útil, pues, como mencionamos anteriormente, minimiza la zona muerta al inicio de la red, permitiendo tener mediciones más precisas; por ello definir el largo de la bobina es clave para un uso exitoso, pues si se usa una muy larga o una muy corta, se puede reducir la cantidad de errores o mediciones equivocadas.

Hay que recordar que la zona muerta es el tramo inicial de una instalación que un OTDR no puede leer con precisión, esta nos indica qué tan cerca el OTDR puede leer un evento de refracción

En Fibra Market, nuestras bobinas de lanzamiento son compactas y tienen un peso reducido, hechas con plástico de alta resistencia al impacto, además de que están disponibles con varias configuraciones de fibra, lo que los hace adaptables y una excelente opción para la instalación de fibra óptica.

Si quieres conocer más sobre los OTDRs y las variables que lo afectan, puedes visitar nuestra entrada “Parámetro de OTDR

Productos Relacionados al Blog

bobina de lanzamiento

BOBINA DE LANZAMIENTO OTDR

rieles para desbobinar cable

RIELES PARA DESBOBINAR CABLE

otdr dual

OTDR-ET3302 DUAL – Monomodo & Multimodo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *