Sin categoría

Rosetas

Rosetas

Al momento de usar fibra óptica es común que se utilicen rosetas al inicio y final de la instalación, por ello, hablaremos de estos elementos en este blog.

Podemos comenzar mencionando que una roseta tiene el propósito de terminar las redes ópticas en la conexión final, generalmente usan una conectorización directa o un empalme por fusión

Permiten la conexión de cable directo, empalme mecánico o fusiones y tienen la gran ventaja de que son fáciles de montar.

Proporciona una importante protección y facilita la organización de la fibra óptica. Así mismo, es posible utilizarlo en el interior de edificios para transicionar distintos cables ópticos.

Roseta 4 puertos

Está formado por una tapa desmontable y una bandeja de empalme con orificios de entrada y salida; dependiendo del tipo de rosetas, pueden ser 2 o 4 puertos. Destacando que la tapa es fácil de desmontar, mientras mantiene la red segura, de esta manera se pueden hacer arreglos y mantenimiento eficazmente.

Generalmente cuentan con un cassette de empalme en su interior, que es lo que permite llevar a cabo la organización de la fibra. Teniendo el beneficio de que son compactas y fáciles de transportar

Así mismo, los cassette de empalme son fáciles de montar y, por lo normal, pueden abrirse y cerrarse sin necesidad de herramientas especiales para obtener un mayor espacio de trabajo.

Además de lo anterior, el cassette de empalme sirve para proteger los empalmes de fibra. Teniendo la ventaja de que permite el acceso individual de las fibras, haciéndolo un equipo eficiente y resistente

Cabe mencionar que cuando se está buscando adquirir una roseta, es necesario considerar si se conseguirá una roseta con cassette incluido o de manera separada.

Y, tal como se mencionaba anteriormente, las rosetas cuentan con distintas cantidades de puertos, por lo que es necesario considerar las necesidades de cada instalación antes de escoger la roseta que se va a adquirir. En Fibra Market contamos con diversas opciones (2 y 4 puertos, con y sin cassette), con el fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes

Productos relacionados a este Blog

empalme DTC 8

48 FO PLP DTC 8 – Caja de empalme

Roseta 2 puertos

Roseta 2 puertos

Roseta 4 puertos

Roseta 4 puertos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *