acoplador de fibra optica

acoplador de fibra optica, tambien llamados adaptadores, están diseñados para permitir la continuacion de la fuente de luz de un extremo del cable al otro. De esta forma creando una perfecta alineación de las fibras opticas. Cuentan con una guía o funda de alineación que proporcionara la concentricidad necesaria para que las férulas de los conectores que se encuentren instalados, estén perfectamente alineados y no sufran rotaciones.

Es por ello que nuestros acopladores fibra optica permiten conexiones sencillas que no necesita ninguna herramienta especial.  Y garantizan que no tengas desconexiones ni perdidas. Un acoplador de fibra es un dispositivo que permite distribuir la luz de la fibra principal en un grupo de fibras. Suelen ser dispositivos pasivos en los que la potencia se transfiere por uno de estos métodos. Un acoplador de fibra óptica, también conocido como conector de fibra óptica, proporciona una terminación para un extremo de la fibra óptica, que sirve para conectar o desconectar rápidamente una fibra de otra.

Ademas estan disponibles en simplex o dúplex y para conectores con terminado PC, UPC y APC.

VER TIENDA 

Tipos de acopladores

Nuestros acopladores estan disponibles en diferentes configuraciones: SC, LC, ST y FC. Tambien cualquiera de esos tipos puede ser en simplex o duplex, monomodo o multimodo. Y finalmente ofrecemos 3 diferentes tipos de pulido: PC, UPC y APC.

acoplador de fibra optica

Igualmente contamos con adaptadores hibridos de fibra optica bajo pedido.

Lo que los adaptadores híbridos de fibra optica hacen, es proporcionar una interconexión entre dos diferentes conectores de fibra óptica permitiendo la continuidad de la fuente de luz de un extremo al otro de manera sencilla.

Los siguientes son algunos ejemplos de adaptadores hibridos que pueden estar disponibles, para mas informacion no dude en comunicarse con nosotros.

SC-ST

FC-ST