Sin categoría

Empalme mecánico

Empalme mecánico

Empalme mecánico

Empalme mecánico

Trabajar con fibra óptica significa que no siempre se podrán hacer las conectorizaciones, mantenimiento o reparaciones en las condiciones más óptimas y para ello, los empalmes mecánicos son una de las mejores opciones, para hacer trabajos rápidos en ambientes difíciles. En este blog hablaremos de este producto

Un empalme mecánico es un soporte que permite la unión de dos extremos de fibra óptica, mediante un pegamento o un sistema de presión.

Esta es una alternativa más económica al empalme por fusión, al menos, en primera instancia, pues, se puede llegar a volver costoso la constante compra de consumibles, a diferencia de la compra de un equipo.

A pesar de lo anterior, el empalme mecánico es una buena opción para una reparación urgente y temporal en alguna red, de igual forma, es de suma utilidad cuando se necesita que el instalador tenga mayor posibilidad de movimiento

Además de lo anterior, no es necesario tener un equipo para poder fusionar, aunque aún es necesario tener una cortadora de precisión y pinzas.

empalme mecanico

Las desventajas que este producto presenta es que las pérdidas tienden a ser mayor en relación al empalme por fusión, además de que es fácil de dañar y es una solución temporal.

Estos empalmes se suelen utilizar en áreas donde desmontar es frecuente, donde se van a hacer pocos empalmes, o bien cuando se va a realizar una reparación rápida.

Es importante mencionar que estos mecanismos contienen gel que brinda un alineamiento más preciso, así como un sistema de unión tipo rosca que mantiene la fibra óptica en su lugar.

Empalme mecánico

La forma para poder utilizar los empalmes mecánicos es la siguiente:

  1. Quitar el forro de ambos cables
  2. Cortar la fibra con una cortadora de precisión de ambos extremos
  3. Limpiar la fibra desnuda
  4. Introducir el cable en el empalme
  5. Fijar el cable
Empalme mecánico

Como mencionamos anteriormente es más recomendable realizar las uniones de fibra óptica con ayuda de una empalmadora, pues estas tienen un mayor rango de confiabilidad, sin embargo, los empalmes mecánicos siguen siendo una opción viable al trabajar con fibra óptica.

Productos Relacionados al Blog

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *