Equipos

Equipos PON

equipos pon

Equipos PON

 

Tal como su nombre lo indica, los equipos PON son aquellos capaces de hacer pruebas en redes PON (redes pasivas) y al ser estas uno de los tipos de instalaciones más comunes al utilizar fibra óptica, es clave saber sobre ellas.

Hay que comenzar mencionando que una red PON es una red que solo usa elementos pasivos, es decir que no usa electricidad y está compuesto por los siguientes elementos.

Un módulo OLT, también conocido como Optical Line Terminal, que se encuentra en el nodo central, es decir en el sitio donde se encuentra el proveedor; de ahí gracias al uso de splitters (divisores ópticos), se envía la señal al usuario final, es decir, llega a ONUs (Optical Network Unit) u ONTs (Optical Network Termination), que son el domicilio del usuario

Es importante mencionar que cuando se manejan redes PON, tienden a usarse una red FTTH (fiber to the home), o bien, alguna otra iteración de las redes FTTx

equipos pon

Uno de los elementos más importantes en una red FTTx son los splitter (divisores ópticos), pues permiten dividir la señal que sale de un mismo nodo. Este tipo de producto pueden dividir la señal en partes iguales o en proporciones diferentes, dependiendo del tipo de splitter con el que se esté trabajando

Para trabajar en estas redes, se usan equipos especialmente diseñados para la lectura de redes pasivas. Entre ellos podemos encontrar los medidores de potencia PON, también es importante revisar que longitudes de onda son las adecuadas para cada red.

Splitter tubo x8

El medidor de potencia PON fue diseñado para la medición y mantenimiento de redes FTTx, recordando que un medidor de potencia tiene la función de medir la potencia de salida de un equipo de fibra óptica, incluyendo la potencia y pérdida.

Dicho esto, es importante mencionar las ventajas que las redes PON pueden ofrecer, entre ellas está que tienen un mayor alcance en relación a las conexiones XDSL, así como una alta velocidad.

Así mismo, cuenta con un amplio ancho de banda y reduce el costo de operación, aunado a ello, su instalación es relativamente fácil y no son propensas a interferencias, haciéndolas sumamente confiables.

Estos fueron algunos de los aspectos a considerar cuando se habla de redes PON, haciendo mención a que no son los únicos elementos que se llegan a involucrar en dicho tipo de instalaciones.

Productos Relacionados a este Blog

medidor de potencia optica

Medidor de potencia PON OP-MDP3220P

Splitter Cassete x2

Splitter Cassete x64

Splitter Tubo sin conectores x2S

Splitter Tubo sin conectores x32S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *