Conectores

Tipos de conectores de fibra óptica

Tipos de conectores de fibra optica

Tipos de conectores de fibra optica cuando se habla de fibra óptica hay que saber que hay diversas variaciones que pueden afectar la conectividad de la red. Uno de estos elementos son los conectores utilizados en el cable, por ello hablaremos de algunos de estos y sus características. Comencemos mencionando que los conectores son elementos que permiten la terminación del cable mientras facilita la conexión y desconexión del mismo.

Esto con el objetivo de realizar una unión que, al hacerse de manera adecuada puede reducir la pérdida y darle protección a la unión y al final de cada hilo de fibra. Hay una amplia variedad de conectores, pero los más comunes son el SC, que se caracteriza por tener una férula de 2.5mm, teniendo la característica de que los conectores color beige (OM1 y OM2) y aqua (OM3) son multimodo; para monomodo con pulido UPC son azules, mientras que para pulido APC son verdes.

Luego tenemos los conectores FC que se destacan por contar con una rosca que evita que el conector se desconecte con facilidad y pueden colocarse en áreas con mucha vibración. Seguido de esto, podemos encontrar los conectores ST que usa una montura tipo bayoneta, caracterizado porque puede conectarse y desconectarse con facilidad. Así mismo, se puede mencionar que fue uno de los primeros en usar una férula de cerámica.

El conector ST es uno de los más populares por su fácil instalación y costo relativamente económico

Y finalmente, están los conectores LC, que son conectores push-pull, que se consideran sumamente seguros y compactos, lo que permite la optimización de espacios. Aunado a esto son conectores que suelen usarse en los SFP transceivers, ya que ocupan el menor espacio y son los más nuevos de los mencionados anteriormente.   Estos cuatro conectores mencionados con anterioridad son los más comunes que se pueden encontrar, destacando que no son los únicos que se pueden encontrar y que cada uno funciona mejor en distintas circunstancias

VER TIENDA

Además, podemos encontrar dos tipos de conectores, el primero siendo el conector epóxico (https://www.fibramarket.com/p/conector-fibra-optica/), el cual es relativamente económico y que si bien es un poco más complejo de instalar tiene menos pérdida

Y en comparación, tenemos los conectores pre-pulidos (https://www.fibramarket.com/p/conector-rapido-pre-pulido/), los cuales no requieren ningún tipo de adhesivo, lo que los hace sumamente sencillos de instalar, sin embargo, tiene una mayor pérdida que el conector epóxico

Finalmente, hay que recordar que los pulidos (PC, UPC y APC) son otro factor que puede llegar a afectar la conexión, por lo que además de considerar el conector, el pulido es otro aspecto importante.

Conector epóxico SC UPC Monomodo

MXN 21.38 + IVA

El conector epóxico es un tipo de conector el cual, con ayuda de pegamento epóxico y la realización de un pulido, se obtiene una conector con alta confiabilidad y poca pérdida. Este tipo de conectores son muy resistentes y fáciles de usar. Tiene un diseño compacto y versátil, permitiendo una alineación excelente

VER TIENDA 

LCP/LCP 1M DX 50/125 OM2 2mm Jumper

MXN 202.50 + IVA

Jumper LC PC-LC PC OM2 Duplex 1m 50/125, 2mm, de fibra óptica - OP-010D5LCPLCP

Jumper LC PC-LC PC OM2 Duplex 1m 50/125, 2mm, de fibra óptica Nuestro jumper fibra optica está fabricando con acorde a los estándares Telcordia GR-326. Cuentan con cubierta LSZH que como sus siglas en ingles indican son cables de baja emisión de humos y sin halógenos, que en caso de haber un incendio no liberan humos que impiden la visibilidad ni emiten humos tóxicos.   Características:
  1. Férula de cerámica de zirconia 2.5mm
  2. Cable de 3mm (o 2mm requerido por el cliente)
  3. Fibra OM2 (50/125)
  4. Pulido PC
A su vez ofrecemos el servicio de jumper de fibra optica fabricados conforme a las necesidades del cliente: tanto en metraje como tipo de conectores.

VOLVER A TIENDA 

 

SCP/SCP 5M DX 50/125 OM3 3mm Jumper

MXN 393.75 + IVA

Jumper SC PC-SC PC OM3 Duplex 5m, 50/125, 3mm, de fibra óptica - OP-050D3SCPSCP

Jumper SC PC-SC PC OM3 Duplex 5m, 50/125, 3mm, de fibra óptica Nuestro jumper fibra optica está fabricando con acorde a los estándares Telcordia GR-326. Cuentan con cubierta LSZH que como sus siglas en ingles indican son cables de baja emisión de humos y sin halógenos, que en caso de haber un incendio no liberan humos que impiden la visibilidad ni emiten humos tóxicos.   Características:
  1. Férula de cerámica de zirconia 2.5mm
  2. Cable de 3mm (o 2mm requerido por el cliente)
  3. Fibra OM3 (50/125)
  4. Pulido PC
A su vez ofrecemos el servicio de jumper de fibra optica fabricados conforme a las necesidades del cliente: tanto en metraje como tipo de conectores.

VOLVER A TIENDA 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *