Herramientas fibra óptica

Herramientas para fibra óptica

Empalmadora-OP-6481-6M-Herramientas

Herramientas para fibra óptica

Herramientas para fibra óptica

Cuando se trabaja con fibra óptica es clave usar las herramientas correctas para evitar cualquier tipo de pérdida o daño al manipular la fibra óptica, por ello existen distintos productos de corte y limpieza que facilitan su manejo; en este blog hablaremos un poco al respecto de ellas

Comenzamos hablando de las herramientas de corte, la primera siendo las cortadoras de fibra óptica, cuya función es realizar un corte de 90º en la fibra antes de realizar el empalme, permitiendo tener un corte limpio, reduciendo la posibilidad de pérdida. Es importante recordar que no se debe sustituir esta herramienta con tijeras, pues los cortes no serán adecuados, se puede fracturar la fibra y puede que ni siquiera sea posible empalmarlo.

Seguido de esto, podemos hablar de las distintas pinzas o peladores que se usan al trabajar con este material. Estas permiten quitar la cubierta del cable de forma segura y precisa. Existen distintos tipos que funcionan con diferentes grosores de chaqueta y recubrimiento hasta que se llega a la fibra desnuda.

Otra herramienta que existe son las tijeras de kevlar que permiten cortar los hilos de aramida de manera sencilla y limpia, considerando que es un material resistente y difícil de cortar, esta herramienta facilita el trabajo con este material, sin embargo, es importante mencionar que estas tijeras no deben usarse en otro material, pues de lo contrario pueden perder su filo.

pelacables de fibra optica

Así mismo, hay herramientas de limpieza, como las plumas limpiadoras, cuya función es limpiar los conectores de la red, esto con un solo clic, evitando que haya contaminantes que puedan afectar la conexión y aumentar la pérdida.

Aunado a esto, está el limpiador tipo cassete, que tiene la misma función que la pluma limpiadora, sin embargo, su uso es distinto, este cuenta con una tira de tela por el cual se pasa la superficie del conector para deshacerse de distintos contaminantes.

pluma cortadora de fibra optica

Finalmente, podemos encontrar los rieles para desbobinar cable, los cuales sirven para rodar una bobina de manera segura y manteniéndose en el mismo lugar, lo cual ayuda a enrollar y desenrollar el cable de manera segura, siendo una herramienta ideal cuando no hay mucho espacio.

Una vez más, hay que mencionar que es importante que todas estas herramientas se usen de forma adecuada, con los materiales indicados, para evitar que haya alguna rotura, pérdida o contaminación en los conectores.

Productos relacionados a este Blog

Cortadora de precisión Sencilla

LIMPIADOR TIPO BOLÍGRAFO LC/MU

RIELES PARA DESBOBINAR CABLE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *