Fibra Optica, Fibramarket

Seguridad con la fibra óptica

Seguridad fibra optica.

seguridad fibra optica. Trabajar con fibra óptica tiene muchas ventajas, pero, ¿sabes cómo manejarla de manera segura? Aquí hablaremos del manejo de las redes de fibra óptica y su manipulación.

Primero que nada, es importante que el instalador conozca y siga las pautas de seguridad definidas por el fabricante del producto y las autoridades. Pero algunas recomendaciones para el manejo de la fibra óptica son las siguientes:

  • Evitar comer o beber en la zona donde se está retirando el recubrimiento de la fibra, pues podría caer en los alimentos.
  • Lavarse las manos antes de tocarse la cara después de manipular fibra, para evitar que haya residuos en las manos.
  • Barrer o aspirar después de realizar el trabajo.
  • Colocar los residuos en un recipiente con tapa
  • No tirar residuos en el piso
  • Trabajar en superficie de trabajo de color oscuro, para que los fragmentos de fibra sean visibles

Otras prácticas de seguridad, estas en relación al corte y pelado del cable son:

  • Se deben usar gafas de seguridad y guantes apropiados.
  • No deben recogerse los residuos de fibra con la mano desnuda.
  • La fibra debe manejarse con pinzas.

En cuanto a la manipulación del cable, es importante que este no disminuya su radio de curvatura mínimo, porque produciría pérdidas o se puede romper la fibra del cable. Así mismo, los refuerzos del cable pueden tener mucha resistencia al doblado y al regresar a su posición original puede golpear a la persona que esté manipulando el cable.

Por otra parte, la luz de una fibra óptica puede dañar los ojos, por eso, al trabajar deben apagarse todas las fuentes de luz y no apuntar a la cara y mucho menos a los ojos de otra persona con un localizador visual de fallas.

Al trabajar con sustancias químicas, como el limoneno y alcohol isopropílico evitar el contacto en la piel y ojos, se deben usar guantes y gafas de seguridad, así como mascarillas para gases y vapores.

Finalmente, la superficie donde se trabaje debe tener el espacio necesario para colocar el equipo que se ocupa, así como un asiento para que el instalador esté cómodo; si se realiza en una escalera se deben colocar soportes, y si es necesario, peldaños; de igual forma el instalador debe realizar estiramientos y cambiar de posición de manera constante.

Visita Nuestras Redes Sociales

Visita Nuestra Tienda

Productos relacionados al Blog

Contenedor-de-alcohol

DISPENSADOR DE ALCOHOL

Cortadora de fibra óptica de precisión

Cortadora de fibra óptica de precisión

pelador fibra optica

Pelador para Cable de fibra optica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.